Comienzan las semifinales de la Liga MX Femenil

Dan inicio las semifinales del torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil y son clásicos en los que estarán en juego dos boletos a la final del certamen. Sin duda acapara los reflectores el Guadalajara vs América que enfrenta a las vigentes campeonas y líderes generales ante las azulcremas que se ubicaron en el cuarto sitio.

El primer duelo de la serie se disputará en casa de las Águilas, el Estadio Azteca. El partido de vuelta será el próximo lunes en el estadio Akron de Guadalajara.

Guadalajara llega a esta instancia después de terminar en el primer lugar de la fase regular y eliminar en la serie de cuartos de final al Cruz Azul, por marcador de 2-1.

En las Chivas, dirigidas por Juan Pablo Alfaro, militan internacionales mexicanas como la delantera Alicia Cervantes y la centrocampista Carolina Jaramillo.

Por su parte, el equipo de Coapa se instaló en las semifinales luego de despachar por 3-0 al Tijuana en los ronda de los ocho mejores.

Después de esta serie se disputará el mismo viernes el encuentro de ida de la semifinal entre las Rayadas del Monterrey y las Tigres UANL, en el derbi de Monterrey, en el estadio Universitario de las felinas.

Este duelo enfrenta a dos de los clubes con más títulos de la liga femenina; las Rayadas suman dos trofeos, los mismos que el Guadalajara, y las felinas, las más ganadoras, suman cuatro.

El partido de vuelta será el lunes, después de que Chivas y Águilas definan al primer finalista del Apertura 2022, en el BBVA, de las Rayadas.

cmb