Con Bale e Insigne la MLS ficha ‘bombas’ de verdad y pone ejemplo a la Liga MX

Foto: EFE

LOS ANGELES.- La MLS dio un paso importante para consolidar su competencia con la contratación de verdaderas ‘bombas’ en el mercado de verano, encabezadas por el galés Gareth Bale y los campeones de Europa, los italianos Lorenzo Insigne y Giorgio Chiellini.

Bale dejó al Real Madrid y Chiellini a la Juventus, para fichar con Los Angeles FC, que ayer confirmó la renovación de contrato de Carlos Vela, con lo que asegura contar con tres estrellas para la segunda mitad de la temporada.

“Para nosotros, creo que van a sumar en todos los sentidos. Y sin olvidar la renovación de Carlos. Él empezó como líder de este grupo y lo seguirá siendo porque su calidad dentro y fuera marca la diferencia”, opinó sobre los nuevos refuerzos Steve Cherundolo, entrenador de Los Angeles FC.

La otra gran figura que arriba a la MLS es Lorenzo Insigne, quien tenía la etiqueta de estrella en el Napoli de la Serie A, además de ser el ‘10’ de Italia para conquistar la Eurocopa y dejó todo para jugar en Toronto FC.

A los tres fichajes estelares, también hay que incluir al suizo Xherdan Shaquiri, quien llegó al Chicago Fire; al brasileño Douglas Costa, incorporación de Los Angeles Galaxy; y Héctor Herrera, quien terminó su ciclo en Atlético de Madrid para jugar en Houston Dynamo.

FICHAJES INCOMPARABLES
Cualquiera de las seis incorporaciones deja en ridículo lo realizado por el futbol mexicano, que presumió con ‘bombas’ la repatriación de Jonathan Rodríguez y Néstor Araujo, ambos con América, además del movimiento de Alan Mozo, de Pumas a Chivas.

“No creo que vaya a ser la solución para que le vaya bien al América, apenas metió un gol en los últimos ocho meses y con Cruz Azul metió tres goles en la última temporada, viene a la baja, no sé por qué lo contratan como ‘bomba’ o lo que quieran”, señaló sobre el fichaje del ‘Cabecita’ Rodríguez, el exjugador de las Águilas, Antonio Carlos Santos, tras un partido de leyendas en Acapulco.

LAS ‘BOMBAS’ DE LA MLS
JUGADOR             CLUB                        PROCEDENCIA
    
Gareth Bale            LAFC                        Real Madrid
Lorenzo Insigne     Toronto FC                Napoli
Giorgio Chiellini      LAFC                        Juventus
Xherdan Shaquiri   Chicago Fire              Lyon
Héctor Herrera       Houston Dynamo      Atlético de Madrid
Douglas Costa        LA Galaxy                Juventus

JLR
 

“Todo el mundo está aquí por la misma decisión: queremos ganar. Y estas adiciones nos ayudan a ganar”

Steve Cherundolo - Técnico de Los Angeles FC