Con banderas del arcoíris, el Barça celebra el Día del Orgullo LGTBQI+

Barcelona.- El FC Barcelona celebró este miércoles, 28 de junio, el Día Internacional del Orgullo LGTBQI+ izando ocho banderas arcoíris en el gol sur del Estadio Johan Cruyff.

El año pasado, el escenario fue el Spotify Camp Nou, pero en esta ocasión, debido a las obras del Espai Barça, el lugar escogido para homenajear a la comunidad LGTBQI+ es el estadio donde habitualmente disputan sus partidos el equipo femenino y el Barça Atlètic.

En total, el club ha colocado ocho banderas, que ondearán al viento como símbolo de la diversidad sexual hasta el próximo 6 de julio.

Durante toda la temporada, la entidad azulgrana ha realizado diversas acciones en relación con la comunidad LGTBQI+. Entre ellas, una jornada, en febrero pasado, donde los equipos de la asociación LGTBIQ+ sin ánimo de lucro Panteres Grogues, con la que tiene un convenio de colaboración desde 2022, se enfrentaron a veteranos de fútbol, baloncesto y balonmano para celebrar el Día contra la LGTBI-fobia en el Deporte.

Dos meses más tarde, el 17 de mayo, de la mano también de Panteres Grogues, el FC Barcelona realizó un taller dirigido a jóvenes deportistas de La Masia para concienciarlos de la importancia de educarse en la diversidad y dar visibilidad a la causa.