Con gol agónico, Monterrey se lleva tres puntos de su visita a CU

Rayados del Monterrey, del entrenador argentino Fernando Ortiz, venció este domingo por 0-1 a Pumas y ascendió del octavo al quinto puesto de la clasificación del torneo Apertura mexicano.

Alfonso González fue el anotador de Monterrey, que ante Pumas formó con un equipo diezmado por las lesiones y sin sus principales refuerzos para el actual torneo, Jesús Corona y el español Sergio Canales.

El quinto lugar en la decimotercera jornada pone a los Rayados entre los seis equipos que al terminar la fase regular accederán de forma directa a los cuartos de final.

Los Pumas se mantuvieron en el tercer lugar del Apertura, a pesar de perder su primer partido como local en el torneo.

El primer tiempo destacó por un duelo de ambos equipos en el medio campo, hasta la parte final en la que los Pumas encontraron espacios, pero no anotaron porque César Huerta mandó un tiro cerca de un poste y el remate del argentino Eduardo Salvio fue neutralizado por el guardameta argentino Esteban Andrada.

Los felinos siguieron como el equipo más peligroso en la segunda mitad, mientras que el Monterrey se dedicó a defenderse la mayor parte del tiempo del tiempo.

Andrada volvió a ser factor para los Rayados al rechazar un cabezazo del argentino Juan Ignacio Dinenno y un tiro de larga distancia de Rodrigo López.

Cuando parecía que se firmaría un empate sin goles, Luis Romo realizó un desborde por la banda derecha para meter un centro retrasado que de zurda González transformó en el 0-1 final en el tercer minuto añadido al tiempo reglamentario.

El disparo de González fue el único que los Rayados hicieron con dirección a portería en todo el partido.

La decimotercera jornada, que concluirá este domingo con la visita del Necaxa al San Luis, comenzó el viernes pasado con las victorias del Mazatlán FC por 1-3 al Atlas, de los Tuzos del Pachuca por 0-1 al Juárez FC y de las Chivas del Guadalajara por 0-2 al Puebla.

El sábado, León venció por 1-0 al Toluca, América por 4-3 a Santos Laguna, Querétaro por 1-0 a Tijuana y los campeones Tigres por 2-1 a Cruz Azul. EFE

cmb