Conflicto en el PSG: fuertes reproches de la directiva a Mbappé por su futuro

Leonardo confía en renovación de contrato de Kylian Mbappé con el PSG

Ciudad de México.- El Paris Saint-Germain (PSG) envió una carta a su jugador estrella, Kylian Mbappé, en la que le hace fuertes reproches y establece un plazo límite del 31 de julio para resolver el actual conflicto entre ambas partes. En la carta, fechada el pasado lunes y con un tono duro, el PSG acusa a Mbappé de causar un "enorme perjuicio" y "daños" al club al anunciar públicamente su intención de no renovar su contrato y dejar la entidad cuando finalice su vinculación en un año, según informa L'Equipe.

El club propone organizar una reunión con el jugador para buscar la mejor solución posible, ya sea renovando su contrato o buscando un traspaso, con el objetivo de evitar "la parálisis del club". Además, establece el 31 de julio como fecha límite para tomar cualquier decisión.

En la carta, el PSG señala que las inversiones económicas realizadas para renovar el contrato de Mbappé, que se cerró en mayo de 2022 por dos temporadas más una opcional, solo tienen sentido si hay una cesión futura o una continuidad más allá del 30 de junio de 2024, tal como se acordó.

Esta carta del PSG llega después de la que Mbappé envió en junio para confirmar por escrito su deseo de no continuar en el club después del 30 de junio de 2024, rechazando la temporada opcional y dejando la posibilidad de irse gratis si no se llega a un acuerdo de renovación.

El PSG también reprocha a Mbappé su "falta de sinceridad" por las críticas que realizó sobre los fichajes del club el año pasado, cuando se intentó reforzar la plantilla para satisfacer al jugador y convencerlo de quedarse en un equipo competitivo a nivel europeo.

El presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, declaró recientemente: "No podemos dejar ir al mejor jugador del mundo gratis". Al Khelaifi dejó claro que si Mbappé desea quedarse, deben llegar a un nuevo contrato.

La situación entre el PSG y Mbappé sigue siendo incierta, y el plazo límite establecido en la carta del club marcará el rumbo de las negociaciones en las próximas semanas.