Costa Rica será el rival de México en cuartos de final de la Copa Oro

La selección de Costa Rica se impuso este martes por 6-4 a Martinica en un partido loco y consiguió el boleto a los cuartos de final de la Copa Oro, donde se enfrentará a México.

Costa Rica, del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, amarró el segundo lugar del Grupo C con 4 puntos por detrás del líder Panamá (7 puntos) y por encima de Martinica (3) y El Salvador (2 puntos).

En un partido que estuvo ganado hasta por 5-1, Costa Rica se complicó y pasó un susto cuando Martinica se acercó 5-3. Finalmente los ticos lograron amarrar la victoria por 6-4 pero dejando muchas dudas en su desempeño defensivo con miras a enfrentar a México en los cuartos de final.

Con la obligación de ganar para clasificar, Costa Rica entró al partido con la intención de adueñarse de la pelota y encimar a un rival que cedió la iniciativa y apostó por salir de contragolpe.

Apenas a los 10 minutos Costa Rica abrió el marcador en una jugada a balón parado en la que después de una serie de rebotes en el área, el zaguero Kendall Waston, sentado en el suelo, envió la pelota al fondo con un cabezazo casi desde la línea.

Martinica reaccionó y empató el marcador al minuto 18 mediante un golazo de Patrick Burner, quien aprovechó su velocidad por la punta izquierda, hizo una diagonal hacia el área y lanzó un gran remate cruzado para colocar la pelota en el ángulo superior de mano izquierda del portero Kevin Chamorro.

Después del gol, Martinica tuvo sus mejores minutos del primer tiempo y dispuso de un par de ocasiones claras que Burner y Labeau no pudieron concretar.

Poco a poco Costa Rica superó el impacto del gol encajado y con Joel Campbell comandando el ataque retomó el control del partido y de la tenencia del balón.

Al minuto 40 los ticos se fueron arriba en el marcador en otra jugada a balón parado, en la que, de nuevo una serie de rebotes en el área terminó en gol del zaguero Francisco Calvo.

En el segundo tiempo Costa Rica inclinó por completo la balanza con un gol de cabeza de Juan Pablo Vargas al 53, un tanto de penalti de Campbell al 58 y Contreras puso el 5-1 al minuto 68.

Parecía un partido liquidado, sin embargo, Martinica no se dio por vencido y se acercó en la pizarra con una anotación de penalti de Labeau al 74 y otro gol de Burner, quien aprovechó un mal rechazo del portero Chamorro al 78.

En los últimos minutos Costa Rica consiguió el 6-3 por medio de Diego Campos, pero de nuevo Martinica se acercó con el 6-4 definitivo anotado por Mexique en tiempo de reposición.

cmb