Cowboys favoritos ante Packers y Chargers sobre 49ers destacan en semana 10

Foto: EFE

EFE:

Redacción Deportes.- Los Dallas Cowboys y Los Ángeles Chargers parten como favoritos este domingo en sus respectivos duelos ante Green Bay Packers y San Francisco 49ers en la semana 10 de la temporada 2022 de la NFL.

En el choque entre rivales de la NFC, los Cowboys, segundos en el Este con seis ganados y dos perdidos, tendrán la oportunidad de terminar con las esperanzas de playoffs de los Packers, número dos en el Norte con 3-6, si les encajan su sexta derrota en fila.

La fortaleza defensiva de Dallas, la tercera línea que menos puntos recibe en la liga, con 16.5 por juego, amenaza con ser una pesadilla para la frágil protección que Green Bay ha dado a Aaron Rodgers, su quarterback, quien ha sido capturado 18 veces en el año.

Ni siquiera la ventaja que representa para los Packers jugar en su hogar, el Lambeau Field, parece despertará a la ofensiva comandada por Rodgers, quien en la semana nueve ofreció una de sus peores actuaciones en 16 años de carrera.

En la derrota del domingo pasado ante los Detroit Lions, el segundo peor equipo de la NFC, el pasador de Green Bay completó apenas 23 de 43 envíos y sufrió tres intercepciones en la zona roja.

Por el contrario en la ofensiva de los Cowboys a Dak Prescott cada vez se le ve mejor desde que regresó de su lesión hace dos semanas; ha llevado a su equipo a un par de victorias en las que suma 457 yardas y tres envíos de anotación.

Dallas está obligado a ganar para mantenerse en la persecución de los Philadelphia Eagles, único invicto con marca de 8-0, que está llamado a vencer en su duelo del lunes a los Washington Commanders.

En San Francisco, los Chargers, segundos en el Oeste de la Conferencia Americana con 5-3 lucen en mejor forma que su rival, los 49ers, número dos del Oeste de la Conferencia Nacional con 4-4.

A pesar de las bajas por lesión de sus receptores Mike Williams y Keenan Allen, Justin Herbert ha potenciado la ofensiva de Los Angeles apoyado en el novato Josh Palmer y DeAndre Carter.

Los 49ers dieron un salto de calidad con la llegada del corredor Christian McCaffrey y para esta semana recuperarán a Elijah Mitchell, lesionado en la jornada uno, y a su estrella Deebo Samuel.

Si la defensiva de los gambusinos, número uno de la NFL, logra presionar a Herbert las posibilidades de triunfo estarán de su lado.

Otro duelo que llama la atención es el que sostendrán los Buffalo Bills, favoritos en la AFC para llegar al Super Bowl y número uno en el Este con 6-2, y los Minnesota Vikings, equipo revelación en la Conferencia Nacional que marcha primero en el Norte con 7-1.

El domingo en el Allianz Arena de Múnich chocarán los Seattle Seahawks y los Tampa Bay Buccaners, será el cuarto juego de la serie de cinco partidos internacionales que la NFL programó este año fuera de Estados Unidos.

La décima jornada arrancará este jueves con la visita de los Atlanta Falcons a los Carolina Panthers. En la semana 10 descansarán Bengals, Patriots, Jets y Ravens.

Partidos de la semana 10 de la temporada 2022 de la NFL:

Jueves 10.11: Falcons-Panthers.

Domingo 13.11: Seahawks-Buccaneers, Vikings-Bills, Lions-Bears, Broncos-Titans, Jaguars-Chiefs, Browns-Dolphins, Texans-Giants, Saints-Steelers, Colts-Raiders, Cowboys-Packers, Cardinals-Rams y Chargers-49ers.