Cristiano Ronaldo enfrenta pena de 99 latigazos en Irán por abrazar a mujer

Cristiano

Ciudad México.- Un gesto de cariño y gratitud del famoso futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, hacia una pintora iraní, Fátima Hamami, desencadenó una controversia legal en Irán. Durante la visita de Ronaldo a Teherán en septiembre pasado con su equipo Al Nassr para enfrentarse al Persépolis en la Liga de Campeones asiática, la pintora le obsequió un cuadro con imágenes del jugador celebrando un gol.

En un emotivo encuentro, Cristiano Ronaldo abrazó y besó en la mejilla a la pintora, una mujer soltera y con una discapacidad que la afecta en un 85% con parálisis.

El problema es que en Irán, abrazar a una mujer soltera se considera adulterio, lo que llevó a abogados iraníes a presentar denuncias contra el futbolista.

Las autoridades iraníes condenaron al astro portugués, Cristiano Ronaldo a recibir 99 latigazos por su gesto.

Esta pena podría aplicarse en su próxima visita al país si su equipo Al Nassr avanza en la Liga de Campeones asiática y se enfrenta a Sepahan Sport Club, el Persépolis o el Football Club Nassaji Mazandaran.

Sin embargo, existe la posibilidad de que un juez perdone la pena si se demuestra que los hechos no son condenables o si Cristiano Ronaldo y la pintora expresan arrepentimiento.