Cruz Azul liga cinco victorias y tumba a Toluca de la cima

Foto: FOTO: EFE

EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El argentino Guillermo Fernández convirtió un gol en el minuto 63 para darle este sábado a Cruz Azul un triunfo de 3-2 sobre el Toluca con el que el cuadro del entrenador peruano Juan Reynoso saltó al subliderato del Clausura 2021.

El uruguayo Jonathan Rodríguez, el mexicano Roberto Alvarado y Guillermo Fernández anotaron por los celestes de Reynoso y los argentinos Miguel Barbieri y Pedro Canelo descontaron por los Diablos.

En el estadio Azteca, los celestes empezaron con dominio de la mitad de la cancha; en el minuto dos Orbelín Pineda dejó ir una buena oportunidad de gol, pero en el 7 Rodríguez convirtió a pase de Rafael Baca para poner el 1-0.

Cruz Azul presionó, ganó balones y en el 27 amplió la ventaja con un golpe de zurda de Alvarado que significó el 2-0.

La jugada más rara en el futbol mexicano en los últimos años sucedió en el 37; Luis Romo falló un remate delante de la puerta, el balón rebotó y cuando Jonathan Rodríguez disparó para poner el 3-0, el árbitro Óscar Macías apareció y, cual defensa, desvió la pelota de manera accidental para salvar a Toluca.

Los Diablos del manejador argentino Hernán Cristante se inspiraron en la buena fortuna y rescataron el empate en las postrimerías del primer tiempo; en el 44 Barbieri convirtió a pase de su compatriota Rubens Sambueza y en el segundo minuto de reposición, Canelo quedó solo como líder de los goleadores al anotar un penalti, su octavo gol del año.

Para la segunda mitad Cruz Azul salió a recuperar lo perdido y lo logró en el 63 con un elegante pase de Orbelín Pineda que Fernández envió a la red para convertirse por segunda vez en la semana en el héroe de la victoria celeste, luego de que el martes decidió el triunfo 2-0 sobre los Tigres.

Cruz Azul sumó su quinta victoria consecutiva para llegar a 15 puntos y pasar al segundo lugar, dos unidades encima de Toluca y detrás del América, que este sábado se impuso 2-0 al Atlas.

La jornada empezó el jueves con el triunfo del San Luis, 1-0 sobre el Santos Laguna y siguió este viernes con el 1-0 de Juárez sobre Mazatlán y el 1-1 entre Necaxa y Monterrey.

JLR