Cruz Azul presenta al delantero griego Giorgos Giakoumakis

Liga MX

La Máquina de Cruz Azul hizo oficial la contratación del delantero griego Giorgos Giakoumakis como refuerzo del conjunto cementero de cara al inicio del torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Según Claro Sports, el conjunto cementero habría desembolsado cerca de 10 millones de dólares por el fichaje del atacante de 29 años.

“Un delantero de altura. Cabeceador letal. Hábil con ambas piernas. Que sabe retener y distribuir el balón. Seleccionado nacional. Y campeón goleador”, así describió Cruz Azul al futbolista helénico que ya conoció las instalaciones de La Noria y se enfundó la camiseta del equipo nueve veces campeón de la Liga MX. 

Para la temporada 2023 aterrizó en el Atlanta United donde en 27 partidos firmó 17 goles y repartió tres asistencias, lo que le valió ser distinguido como el Jugador Más Valioso de la Major League Soccer, imponiéndose en la votación a Lionel Messi.

Giakoumakis ya se puso bajo las órdenes de Martín Anselmi para entrenar con el cuadro cruzazulino, pues podría ver minutos de juego la próxima semana, cuando el equipo viaje a Zacatecas para disputar la Copa por la Paz, que se realizará del 21 al 23 junio y en la que también participarán las Chivas, el Pachuca y los Mineros de Zacatecas.

cmb