Cruz Azul y América encabezan un cierre de alarido en la Liga MX

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul visitará al América la próxima jornada en un cierre frenético del torneo Clausura 2021, que tendrá duelos espectaculares para los cuatro grandes del futbol mexicano y, también, habrá derbis en Nuevo León y Jalisco.

Cementeros y Águilas son los únicos dueños de la Liga MX, pelean palmo a palmo por la supremacía, luego de salir airosos este fin de semana, en el que los celestes empataron a Necaxa y León con el récord de 12 victorias consecutivas y, contra los azulcremas, anhelan conseguir un triunfo histórico este sábado en el Estadio Azteca.

Mientras La Máquina igualó la marca al vencer 1-0 a Chivas con una anotación de Jonathan Rodríguez, América llegará motivado tras dar un golpe de autoridad e imponerse 3-1 a Tigres en el Volcán, con un doblete de Roger Martínez y un golazo de Pedro Aquino.

Antes del esperado choque, ambos deberán definir su serie de los octavos de final de la Concachampions.

Las Águilas serán la última aduana de aparente peligro para los celestes, pero no deberán confiarse, porque le restan San Luis y Xolos, dos escuadras que buscan evitar pagar la multa a los tres sotaneros en la tabla de cocientes.

Por su parte, el cuadro de Coapa tiene un cierre más candente, ya que después visitará al Toluca, para terminar la fase regular con otro derbi, ahora frente a unos Pumas que buscarán meterse a la reclasificación.

La primera escala de la UNAM para rescatar un torneo mediocre será contra Tigres, que también pelea por un boleto, mientras que en la jornada 16 visitarán al sorprendente Puebla, aspirante al Top 4 y que será un rival complicado.

De los cuatro grandes, Guadalajara es el que menos opciones tiene de seguir en la competencia, pero todavía será protagonista de algunas emociones para sus aficionados, ya que después de recibir a Tijuana, sostendrá el Clásico Tapatío contra Atlas y cerrará en casa frente a la UANL, que una semana antes también será parte del drama con el Clásico Regio frente a Rayados.

LOS IMPERDIBLES
Jornada 15

América vs Cruz Azul
Pumas vs Tigres
Jornada 16
Atlas vs Chivas
Tigres vs Monterrey
Toluca vs América
Jornada 17
Chivas vs Tigres
Pumas vs América

JLR