Cruz Azul y Chivas disputan el octavo lugar general

La fase regular del torneo Apertura 2022 llega a su fin con la jornada 17 que tendrá como duelo más atractivo el que protagonizarán Cruz Azul y Chivas en la cancha del Estadio Azteca, donde cementeros y rojiblancos disputarán el octavo sitio de la clasificación que tiene como beneficio recibir en casa el partido de reclasificación. 

El conjunto de La Noria llega al compromiso con una inercia positiva de tres victorias consecutivas (Mazatlán, León y Pumas), mientras que, el Rebaño Sagrado hilvanó par de descalabros (ante Tigres y América) en sus más recientes compromisos de liga. 

En caso de sacar los tres puntos del Estadio Azteca, el Guadalajara aspira como máximo a alcanzar el sexto sitio de la tabla, pero si es La Máquina quien triunfa, e equipo tapatío corre el riesgo de caer hasta la décima posición. 

ÁGUILAS EXPONEN EL LIDERATO 

La jornada dará inicio esta noche a las 19:00 horas cuando el América visita al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. Con todo y sus once partidos invictos, el equipo de Coapa podría verse desbancado del liderato general en caso de combinarse una derrota ante La Franja y que, al día siguiente, los Rayados de Monterrey se impongan como locales al Pachuca. 

Cabe recordar que, tras el final de la decimoséptima fecha, los cuatro primeros lugares de la clasificación calificarán directo a los cuartos de final, mientras los equipos que se ubiquen del quinto al decimosegundo puesto, jugarán a partido único la reclasificación.