Dani Alves se queda en la cárcel al no contar con el millón de euros de fianza

Barcelona.- El exjugador del Barcelona Dani Alves no podrá salir este miércoles de prisión al no poder reunir por ahora el millón de euros que la Audiencia de Barcelona le impuso como fianza, entre otras medidas, para quedar en libertad a la espera de que se resuelvan los recursos a su condena por violar a una joven.

Según informaron a EFE fuentes cercanas al caso, la abogada de Alves se reunió la tarde de este miércoles en la prisión de Brians 2 con el futbolista para comunicarle que todavía no ha podido reunir el millón de euros, por lo que deberá permanecer en prisión al menos hasta este jueves. 

Este miércoles, la Audiencia de Barcelona acordó dejar en libertad provisional al exjugador del Barça y Pumas de la UNAM, Dani Alves, y le fijó una fianza de un millón de euros; este beneficio se da a la espera de que sea firme la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca.

En un auto, que cuenta con el voto particular de un magistrado partidario de mantener al futbolista en prisión, la Audiencia de Barcelona permite a Alves salir de la cárcel si paga la fianza, con la obligación de entregar sus dos pasaportes —español y brasileño—, no salir de España y comparecer semanalmente ante el tribunal.

El auto también prohíbe al futbolista acercarse a menos de mil metros del domicilio de la víctima, su lugar de trabajo y cualquier otro sitio que pueda frecuentar, así como comunicarse con ella por cualquier medio.

EFE