De la mano de Raúl Jiménez, México doblega a Panamá y es campeón de la Nations League
La Selección Mexicana se coronó en la Liga de Campeones de la Concacaf tras derrotar 2-1 a Panamá, con un doblete de Raúl Jiménez, quien de paso se convierte en el tercer mejor anotador del Tricolor en la historia.
Las anotaciones de los dirigidos por Javier ‘El Vasco’ Aguirre fueron antecedidas de errores graves del equipo canalero que el delantero del Fulham de la Premier League aprovechó.
Luego de un inicio titubeante en donde Panamá tuvo la oportunidad para irse adelante en el marcador con un disparo de afuera del área, al minuto 5, de Adalberto ‘Cocó’ Carrasquilla que el guardameta del América, Luis Ángel Malagón contuvo en el fondo, el conjunto mexicano tuvo dos minutos después su primera llegada con un centro del Roberto ‘Piojo’ Alvarado que no pudo cortar, en una mala salida, el arquero panameño Orlando Mosquera, para que Jiménez empujara el balón sin problemas y poner los cartones 1-0.
Tras el gol, México se replegó y Panamá comenzó a tener el esférico. Al minuto 43, Johan Vázquez intentó despejar un balón en su área y termina por darle un puntapié al canalero Cecilio Waterman, por lo que el árbitro marcó penalti en contra del Tri. ‘Cocó’ Carrasquilla cobró la pena máxima y emparejó el marcador antes de terminar el primer tiempo.
En la segunda mitad el duelo fue muy trabado en media cancha y cuando parecía que se iría al alargue, el defensor de los centroamericanos, José Ángel Córdoba cometió una imprudente mano en el área que fue sancionada como pena máxima. Raíl Jiménez resolvió con gran maestría y puso los cartones definitivos de 2-1 y de paso le dio el primer campeonato a México en este torneo.