Debilitan a barras bravas de la Liga MX

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, aseguró este miércoles que desde que se pide un registro de los integrantes de las barras bravas de los equipos, los miembros se han disminuido en casi la mitad. 

"En los estadios hemos mejorado la seguridad. De 30.000 personas que teníamos en los grupos de animación, con la credencialización le bajamos a 14.000 y subimos en un 22 por ciento la entrada de los aficionados", señaló en una rueda de prensa. 

La Liga MX determinó que todos los miembros de las barras bravas, grupos violentos de fanáticos, deberían registrarse con datos personales como nombre e identificación a raíz del enfrentamiento entre aficionados de los Gallos de Querétaro y Atlas el pasado 5 de marzo en la novena jornada del Clausura 2022. 

Aquella batalla campal que se inició en las gradas del estadio La Corregidora y se terminó en el terreno de juego, dejó 26 heridos e imágenes de personas lastimadas, que le dieron la vuelta al mundo. 

"Después de Querétaro se aumentó en un 42 por ciento el número de elementos de seguridad en los estadios. Llevamos casi 2.000 aficionados expulsados de los estadios, eso nos ha permitido aumentar la asistencia en nuestros estadios", añadió. 

cmb