Defensiva de Miami será la más dominante de la NFL, advierte Ogbah

El nigeriano Emmanuel Ogbah, defensivo estelar de Miami Dophins de la NFL, afirmó este domingo que la defensiva de su equipo será la más agresiva de la división Este de la Conferencia Americana (AFC) en la temporada 2023.

"Estoy entusiasmado con esta defensiva. Tenemos a un gran entrenador, así que no puedo esperar, ha tardado en llegar el momento, pero estamos listos para ser dominantes sin importar lo difícil que será nuestra división", advirtió Ogbah.              

El ala defensiva se unió en 2020 a los Dolphins, luego de ser campeón en el Super Bowl LIV con los Kansas City Chiefs.

Según el nacido en Lagos, la llegada del nuevo coordinador defensivo, Vic Fangio, quien tiene más de dos décadas de experiencia en la NFL, potenciará la agresividad de esa línea.

"Estamos emocionados con la competencia y listos para comenzar, no miramos a nadie más. Competimos contra nosotros mismos como nos ha transmitido Vic", explicó.

Además de Ogbah, Fangio tendrá varios estelares para dar forma a una temible defensiva.

Contará con estrellas como los apoyadores Bradley Chubb y Jaelan Phillips; el ala defensiva, Christian Wilkins; y los esquineros Jalen Ramsey, ex de los Rams, Xavien Howard y Jevon Holland.

No será sencillo detener a ofensivas poderosas como la de los Buffalo Bills, liderados por Josh Allen, que son uno de los favoritos para llegar al Super Bowl; o el ataque de los New York Jets, comandados por el veterano Aaron Rodgers; sin descontar a los Patriots, con Mac Jones en los controles.

El primer objetivo de Emmanuel Ogbah es mantenerse sano para superar sus registros de capturas de mariscal de campo que durante las dos recientes temporadas sumó nueve, en cada una de ellas.

"Así es este juego, se trata de estar saludable. He estado haciendo lo correcto con mi cuerpo, cuidándolo. Me aseguro de estar listo y en forma para durar toda la temporada", concluyó.

Los Miami Dolphins volverán al campo de entrenamiento el 25 de julio próximo. Su primer partido de pretemporada está programado para el próximo 11 de agosto en el que recibirán a los Atlanta Falcons. EFE

cmb