DeMeco Ryans es nuevo entrenador en jefe de los Texans

Cal McNair, propietario de los Houston Texans, dijo este martes estar encantado por la contratación de DeMeco Ryans como el nuevo entrenador del equipo para la temporada 2023 de la NFL.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a DeMeco Ryans como el nuevo entrenador en jefe de los Houston Texans. Por muchas razones DeMeco es todo lo que buscamos en un líder y entrenador para nuestra organización", destacó McNair.

Ryans, de 38 años, llega en sustitución del entrenador Lovie Smith, quien en la campaña 2022 acumuló tres triunfos, 13 derrotas y un empate con los Texans, la peor marca en la Conferencia Americana (AFC).

El nacido en Bessemer, Alabama, comenzó su carrera como entrenador de control de calidad de la defensiva en los San Francisco 49ers, al mismo tiempo que Kyle Shanahan fue nombrado entrenador en jefe en ese equipo.

DeMeco se abrió camino hasta convertirse en entrenador de apoyadores, puesto que ocupó entre 2018 y 2020. En el 2021 fue ascendido como coordinador defensivo.

Bajo el liderazgo de Ryans la defensa de los 49ers se convirtió en la número uno de la NFL, algo que le valió para ser entrevistado por varios equipos para el puesto de entrenador en jefe que al final obtuvo en los Texans.

"Ser el entrenador de los Houston Texans es el trabajo de mis sueños. Sé lo que se necesita para ganar y tener éxito en esta liga como jugador y entrenador. Vamos a construir un programa lleno de jugadores que tienen una ética de trabajo especial y una mentalidad implacable", afirmó Ryans luego de firmar con Houston.

La primera reacción positiva de uno de los jugadores de los Texans fue la del estelar JJ Watt, quien se dijo ansioso de empezar la temporada 2023 bajo las órdenes de su nuevo coach.

"Si quieres revitalizar y reavivar la increíble base de fanáticos de Houston, ¡este es un gran comienzo! No puedo esperar a ver lo que hace DeMeco con nosotros. Él es uno de los mejores compañeros y líderes que he conocido", escribió Watt a través de sus redes sociales. EFE

cmb