De'Von Achane brilla en triunfo de Miami sobre los Giants

De'Von Achane y Tyreek Hill destacaron este domingo en el triunfo por 31-16 de Miami Dolphins sobre New York Giants correspondiente a la semana 5 de la temporada 2023 de la NFL.

Achane, novato de 21 años, sumó 151 yardas y una anotación. Lleva siete en la campaña, cuatro por tierra y dos por aire. Tyreek Hill acumuló 181 yardas por aire y un 'touchdown'.

En los controles de Miami, que tienen cuatro triunfos y una derrota, Tua Tagovailoa pasó para 308 yardas y dos anotaciones.

Los Giants, con campaña negativa de 1-4, dieron batalla gracias a su defensiva que provocó dos balones sueltos e interceptó un par de veces a Tagovailoa.

En el primer cuarto Tua puso en ventaja a Miami 7-0 con pase de anotación para Jaylen Waddle.

Ampliaron a 14 puntos en el segundo periodo con una espectacular escapada terrestre de 76 yardas de De'Von Achane.

New York se acercó 14-3 gracias a un gol de campo y apretó 14-10 con anotación de su defensiva. Jason Pinnock interceptó a Tua y llevó el balón 102 yardas hasta las diagonales. Antes del descanso el local se alejó 17-10 luego de conectar un gol de campo.

En el tercer cuarto Tagovailoa conectó con Tyreek Hill para sumar 24-10. Los neoyorquinos recortaron 24-13 con patada de tres puntos, luego de la intercepción de Bobby Okereke, reacción que apagó el local con acarreo de Raheem Mostert que puso el marcador 31-13.

En el último periodo, en el que Daniel Jones, quarterback de Giants, salió lastimado, New York selló el 31-16 con gol de campo.

En Pittsburgh, los Steelers vencieron en un cerrado partido por 17-10 a los Baltimore Ravens, su acérrimo rival. Kenny Pickett, pasador local, consiguió 224 yardas y un pase de anotación.

En otro partido Indianapolis Colts superó 23-16 a Tennessee Titans. Los Colts perdieron a su quarterback, Anthony Richardson, novato de 21 años, quien salió lesionado del hombro derecho.

También este domingo Detroit Lions mantuvo su buen paso, tiene cuatro ganados y un perdido; apalearon 42-24 a Carolina Panthers, que suma cinco derrotas; es el único equipo que no ha ganado.

En este partido el tackle Chandler Zavala, de Panthers, fue trasladado al hospital por una lesión en el cuello.

Los New Orleans Saints blanquearon 0-34 a los New England Patriots y los Atlanta Falcons triunfaron 21-19 ante Houston Texans.

cmb