Diablos Rojos derrota a Tigres y empata la serie en el Diamante de Fuego

Foto: Enrique Gutiérrez/Diablos Rojos

CIUDAD DE MÉXICO. – Los Diablos Rojos del México (1-1) aprovecharon la localía y derrotaron a Tigres de Quintana Roo (1-1) 7-5 para emparejar la serie de playoffs, en juego celebrado en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Sasagi Sánchez (1-0 0.00) se llevó la victoria con trabajo de 2.0 episodios, sin hits ni carreras y ponchó a 2 hombres; Jared Wilson (0-1 13.50) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma 2.2 innings, le anotaron 4 carreras y regaló una base.

El México tomó la delantera desde el segundo rollo con cuadrangular de dos carreras de Julián León (1) ante la serpentina de Jared Wilson.

En el tercer rollo, Japhet Amador se encontró a Jesús Fabela y Jon Singleton en segunda y tercera y los trajo al plato con sencillo remolcador para poner la pizarra 4-0 a su favor.

Tigres se acercó en la cuarta con producciones de Ángel Reyes y Alexis Wilson que movieron los cartones 4-2.

Foto: Diablos Rojos
Roberto Osuna sacó los últimos cinco outs. (Foto: Enrique Gutiérrez/Diablos Rojos)

Después de un retraso de 1:26 por lluvia, Juan Carlos “Haper” Gamboa produjo a Emmanuel Ávila con elevado de sacrificio en el desenlace de la cuarta para poner la pizarra 5-2 a su favor.

Quintana Roo se puso a una carrera gracias a par de producciones de Yosmany Guerra en la quinta ante la serpentina del relevista Samuel Zazueta, pero en el desenlace del mismo episodio el México respondió con una más a su cuenta cortesía de Emmanuel Ávila con sencillo al prado central.

Un lanzamiento descontrolado de Yordy Cabrera permitió la séptima rayita roja en los spikes de Juián Ornelas en el inning siete.

A pesar de recibir una carrera en la novena, el serpentinero estelar escarlata, Roberto Osuna, puso el candado y con un relevo de 5 outs consiguió su primer rescate de la postemporada para que el México emparejara la serie con pizarra final de 7-5.

Tigres y Diablos arman maletas y viajarán al Parque Kukulcán en la ciudad de Mérida debido a que el estadio de los felinos en Quintana Roo se encuentra en remodelación.

Con información de Diablos Rojos del México.

JLR