Diablos Rojos es eliminado por Leones en la Serie de Campeonato

Foto: Enrique Gutiérrez/Diablos Rojos

MÉRIDA. – Con un cuadrangular de tres carreras en la parte baja de la octava entrada de Luis Juárez, los Leones de Yucatán vencieron 9-7 a los Diablos Rojos del México para ganar la Serie de Campeonato por 4-1 y la misión 17 de la escuadra escarlata tendrá que esperar.

Yucatán armó rally tempranero en el primer rollo con elevado de sacrificio de Alex Liddi y doblete productor de dos de Humberto Sosa, que puso la pizarra 3-0 a su favor.

Entonces el México respondió con rally de cuatro carreras para darle la vuelta a las cosas, luego de que dieron sencillos productores Ricardo Valenzuela, Julián Ornelas, Carlos Figueroa y Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa, con lo que la pizarra se movió a un 4-3.

En el desenlace del segundo tramo, Walter Ibarra conectó su segundo cuadrangular de la postemporada, esta vez de dos carreras, para que los locales tomaran nuevamente la ventaja, ahora 5-4. Luis Juárez sacudió cuadrangular solitario en la sexta para ampliar la ventaja de los locales a un 6-4. 

La ‘Pandilla Escarlata’ de nueva cuenta armó un regreso inesperado al anotar tres carreras en el octavo inning, frente al cerrador de los yucatecos, Josh Lueke. Un pasaporte, un hit y un error hicieron que los visitantes tuvieran casa llena, llegando Jesús Fabela con un fly de sacrificio que acercó al México 6-5. Gamboa dio sencillo productor de la carrera del empate, llegando Jon Singleton a la caja de bateo. El cañonero pegó elevado a la segunda base pero Walter Ibarra dejó caer el batazo para que Carlos Figueroa completara la voltereta, 7-6.

Pero en la parte baja del octavo rollo se apareció Luis Juárez, con dos corredores en los senderos y frente a Roberto Osuna, y pegó jonrón con el que Yucatán le dio la voltereta al juego (9-7).

El pitcher ganador fue Enrique Burgos, quien como relevo trabajó 1.1 entradas, en las que no le hicieron daño, con un ponche. El perdedor fue Yapson Gómez, quien trabajó 0.1 innings, admitiendo dos hits y dos carreras.

Con información de Diablos Rojos del México.

JLR