Diablos Rojos remonta a Leones y sobrevive en la Serie de Campeonato

Foto: Enrique Gutiérrez/Diablos Rojos

MÉRIDA. – Con par de cuadrangulares de Yangervis Solarte, dos ataques de dos carreras y relevo hermético de su bullpen, los Diablos Rojos del México (1-3) consiguieron su primera victoria en la Serie de Campeonato del Sur al vencer 6-4 a los Leones de Yucatán (3-1).

La ‘Pandilla Escarlata’ estaba abajo 3-2 al llegar a la séptima cuando anotaron dos ocasiones para darle la vuelta a la pizarra (4-3), y después sumaron dos más en la octava para ponerse a una distancia inalcanzable y así se llevó el triunfo que pone la final sureña 3-1. Este martes se volverán a ver las caras estas novenas a partir de las 19:00 horas, en el Juego 5.

El pitcher ganador fue Arquímedes Caminero (1-1), quien trabajó una entrada en la que admitió solo un imparable, mientras que el pitcher derrotado fue David Gutiérrez (0-1), quien en 0.2 tandas permitió tres hits y dos carreras.

El México timbró la carrera de la quiniela con cuadrangular solitario de Solarte (2) en el segundo rollo, pero los locales emparejaron la pizarra en el desenlace de la misma entrada con tablazo de cuatro esquinas de Sebastián Valle (2).

En la tercera tanda y ya con dos hombres fuera, Walter Ibarra (1) también se llevó la barda para darle ventaja a los melenudos 2-1.

En la cuarta, Solarte nuevamente se llevó la barda ante los disparos del abridor local, pero en la parte baja del mismo tramo Valle elevó al central para que Alex Liddi se descolgara desde tercera para timbrar la carrera número tres de los locales.

La voltereta escarlata llegó en la fatídica séptima entrada con elevado de sacrificio de Carlos Figueroa que envió al corredor emergente, Antonio Castañeda, al plato y sencillo remolcador de Jesús Fabela que movió la pizarra 4-3 para la novena capitalina.

En la octava con todos los sacos ocupados, Fabela recibió pelotazo por parte de Rafael Ordaz lo que permitió que llegara la quinta carrera escarlata en los spikes de Ricardo Valenzuela, y Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa recibió cuatro pelotas malas y de caballito Julián Ornelas puso la pizarra 6-3 a su favor.
Mientras los bats colorados despertaron, los relevistas escarlatas colgaron cuatro ceros. Los brazos del bullpen que hicieron ese trabajo, tras la salida del abridor Arturo López (3.1 innings), fueron Sasagi Sánchez, Yepson Gómez, Arquímedes Caminero y Jumbo Díaz.

Roberto Osuna entonces llegó desde el octavo inning para llevarse un salvamento de dos entradas, aunque admitió una anotación en la novena tanda, que salió del bat de Luis Juárez, quien le pegó el jonrón del 6-4.

Con información de Diablos Rojos del México.

JLR