Diablos Rojos saca la escoba y barre a El Águila para avanzar a la Serie de Zona

Foto: Diablos Rojos

VERACRUZ.- Por cuarta postemporada al hilo, los Diablos Rojos del México ganan su primera serie de playoffs, luego de que este domingo vencieron 4-2 a El Águila de Veracruz, con lo que completaron la barrida en cuatro juegos para avanzar a la serie de zona.  
 
Dos jonrones de Roberto Ramos, dos producidas de Ramón Flores y otra sólida actuación del relevo se combinaron para que la ‘Pandilla Escarlata’ venciera por cuarta ocasión al conjunto porteño, con lo que se hacen del pase a la Serie de Zona, en donde enfrentarán a la escuadra que termine con la etiqueta del “mejor perdedor”.
 
Ramos dio jonrón solitario en la segunda y en la cuarta, mientras que Flores pegó imparable productor y fly de sacrificio para construir las cuatro carreras con las que lograron el triunfo. En el centro del diamante, el abridor William Cuevas trabajó dos innings, en los que admitió una carrera, mientras que Francisco Haro (cuatro entradas de tres imparables y una anotación), Fabián Cota (un inning en blanco), Conner Greene (una tanda en blanco) y Bruce Rondón (un capítulo) se encargaron de mantener la ventaja desde la tercera hasta la novena tanda.
 
Ahora los Diablos Rojos viajan de regreso a casa para tener cinco días en los que se prepararán para la Serie de Zona, que arrancará el sábado en el Estadio Alfredo Harp Helú, con rival por definir (el equipo que termine con la etiqueta del ‘mejor perdedor’).

LOS CUADRANGULARES DE ROBERTO RAMOS
La novena escarlata puso a funcionar la pizarra cuando Roberto Ramos desapareció a ‘Doña Blanca’ con un bombazo que superó fácilmente los 316 pies de la barda del derecho y así ya estaba arriba 1-0.
 
El Águila no tardó en responder y en la baja del segundo rollo emparejó los cartones, pero entonces Diablos tomó una delantera que no perdió al timbrar una vez en la tercera y una en la cuarta (3-1). La segunda anotación llegó con sencillo de Ramón Flores y la tercera con el segundo cañonazo de Ramos, ahora entre el central-derecho.
 
La escuadra porteña recortó una carrera en la cuarta cuando José Gaitán elevó de sacrificio para que Alan Espinoza llegara al plato con el 3-2, pero los Diablos se alejaron un paso más cuando Ramón Flores envío al plato a Jasson Atondo con un elevado de sacrificio.
 
Bruce Rondón se encargó de terminar la labor del pitcheo de relevo, que se encargó de sacar siete innings, admitiendo sólo cuatro hits y una carrera. 
El pitcher ganador fue Francisco Haro, en labor de relevo, mientras que Nicolás Heredia cargó con el descalabro al admitir dos carreras en tres innings. Bruce Rondón logró su primer salvamento en esta postemporada.

RESULTADOS DE LA SERIE
JUEGO 1

Veracruz 10-13 México
JUEGO 2
Veracruz 4-12 México 
JUEGO 3
México 8-3 Veracruz
JUEGO 4
México 4-2 Veracruz

Con información de Diablos Rojos del México.