Diablos Rojos se queda la ‘Guerra de guerras’ contra Tigres

Foto: Diablos Rojos

CANCÚN.- Rally de cuatro en la tercera y tablazo de Japhet Amador, quien se apuntó cinco producciones, le dieron la victoria 8-2 al México (16-9) sobre Tigres (12-15) para ganar la serie y mantenerse al frente del pelotón sureño.
 
Alemao Hernández (2-0 5.93) se llevó la decisión con un relevo perfecto, tiró 1.2 innings, sin hit, sin carrera, y sin bases por bolas. Jared Wilson (2-2 5.16) cargó con el descalabro con trabajo de tres entradas en donde le anotaron cuatro carreras.
 
Tigres pegó primero en la segunda entrada con sencillo remolcador de Alex Robles, mismo que llegó al plato gracias a lanzamiento descontrolado de Luis Iván Rodríguez, que puso la pizarra 2-0 a su favor.

La voltereta llegó en la tercera cuando Yangervis Solarte se encontró los sacos congestionados y vació la casa con limpio doblete (5). Amador también respondió en su turno y remolcó una más con sencillo al prado del jardín central para mover los cartones 4-2 ahora con el México arriba.

¡Fatídica séptima! Japhet Amador rompió la racha de 17 innings de argollas del relevo felino con un panorámico cuadrangular (8) de tres carreras al jardín izquierdo ante los disparos de Arredondo, para poner la pizarra 7-2 a su favor.


El madero de Japhet despedazó a los felinos y en la novena produjo la del seguro ante los disparos de Ramírez, que permitió la octava carrera roja en las piernas de Jesús Fabela.
 
Sin oportunidad de salvamento, Roberto Osuna cerró la puerta en la novena y mantiene un ERA perfecto de 0.00.
 
Con este triunfo, los pupilos de Miguel Ojeda mejoran su record en gira con nueve victorias a cambio de solo 2 descalabros.
 
El México se mantendrá en la carretera y visitarán de martes a jueves a los Piratas en Campeche y antes de volver a casa, se medirán ante los Olmecas en Tabasco en serie de fin de semana.

Con información de Diablos Rojos

JLR