Djokovic sobre Federer: 'Estableció el ejemplo de lo que es la excelencia'

Foto: EFE

Belgrado.- El exnúmero uno del mundo, ahora 7 de la ATP, Novak Djokovic, declaró hoy que ha sido un honor competir con Roger Federer, quien anunció su retirada del tenis, y señaló que su carrera fue un gran ejemplo para todos.

"Más de una década de momentos y batallas increíbles que podemos recordar. Tu carrera ha establecido el ejemplo de lo que es lograr la excelencia y liderar con integridad y serenidad", dijo Djokovic en las redes sociales.

"Ha sido un honor conocerte dentro y fuera de la cancha, y así seguirá en los años venideros", indicó el serbio, y señalo que "el nuevo capítulo" traerá al suizo "muchas cosas magníficas con Mirka (su esposa), los niños y sus seres queridos".

"Tus seguidores seguirán teniendo mucho de qué alegrarse", declaró Djokovic, y ha expresado el deseo suyo y de su familia de "mucha felicidad, salud y prosperidad en el futuro".

Indicó que se alegra de la celebración de los éxitos de Federer y su encuentro en Londres.

Federer, considerado uno de los mejores tenistas de la historia y ganador de 20 Grand Slam, se despedirá formalmente del tenis al término de la Copa Laver en Londres, que se disputará del 23 al 25 de septiembre.