Dodgers apalea a Braves con tres jonrones de Chris Taylor y vive en la serie

Foto: EFE

LOS ÁNGELES.- El outfilder Christ Taylor impulsó la aplastante victoria de Los Angeles Dodgers 11-2 sobre Atlanta Braves, para mantenerse con vida en la Serie de Campeonato y obligar a un sexto juego.

Taylor hizo historia en las Grandes Ligas al ser el primer jugador con tres cuadrangulares en postemporada, en un equipo que está al borde la eliminación.

La victoria corrió a cargo del relevista Evan Phillips, quien subió a la lomita en lugar del abridor Joe Kelly y tuvo una labor de una entrada y un tercio, sin recibir hits y con tres ponches, mientras que la derrota la cargó el as Max Fried, quien en 4.2 entradas aceptó seis carreras, ocho imparables y dos de los tres jonrones de Taylor.

Los Braves se fueron al frente en la primera entrada con un vuelacercas de dos carreras de Freddie Freeman, pero en la segunda los Dodgers respondieron con la misma moneda con sendos batazos de AJ Pollock en solitario y Taylor, para impulsar a Albert Pujols y darle la vuelta al juego.

Foto: EFE
Chris Taylor se destapó con tres cuadrangulares por primera vez en su carrera. (Foto: EFE)

En la tercera Taylor empujó a Pollock con un sencillo productor y en la quinta se voló la barda con Pujols a bordo, para colocar 2-6 la pizarra.

En la fatídica séptima entrada, Taylor redondeó su noche histórica con su tercer cuadrangular, un elevado entre los jardines izquierdo y central, para provocar la locura de los aficionados angelinos.

En el octavo episdodio, el campeón de bateo Trea Turner comienza a despertar, tras estar apagado en toda la postemporada y con un sencillo impulsó a Mookie Betts para el 2-8, y la paliza se completó con el segundo jonrón de Pollock, para que anotaran Turner y Corey Seager.

El sexto juego de la Serie de Campeonato se disputará en Atlanta este sábado a las 16:08 (tiempo del centro de México), con ventaja de 3-2 para los Braves.

JLR