Dodgers niegan ingreso a ICE en medio de redadas migratorias en Los Ángeles

La mañana de este jueves 19 de junio, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) acudieron al Dodger Stadium en Los Ángeles y solicitaron acceso al estacionamiento del recinto deportivo. La administración del estadio negó el ingreso a los oficiales.

La organización de los Dodgers confirmó el incidente en un post de X, en el que informó que el juego programado para esta noche se mantiene sin cambios.

El hecho ocurre en un contexto de redadas migratorias intensificadas por parte del gobierno federal, particularmente en ciudades santuario como Los Ángeles. Estas acciones han desatado una ola de protestas  sin precedentes en todo el país, en rechazo a lo que activistas y ciudadanos consideran una política de persecución contra comunidades migrantes.

Aunque no se ha especificado el motivo de la presencia de ICE en el lugar, el rechazo por parte de la administración del estadio se dio de forma inmediata. En redes sociales, la acción fue interpretada como una muestra de apoyo a las comunidades afectadas por las redadas.

Síguemos en Google News