Dodgers se impone a Rockies en el primer triunfo para Julio Urías

Foto: FOTO: EFE

DENVER.- Terminó el ayuno en las Grandes Ligas y los campeones Dodgers le ganaron la serie 3-1 a unos Rockies que comenzaron respondones con una victoria sobre el as Klayton Kewshaw, pero los angelinos compusieron el camino en el resto del fin de semana.

Luego de apuntarse el salvamento en el duelo decisivo de la Serie Mundial, el mexicano Julio Urías se presentó este domingo con un partidazo que le valió para apuntarse su primer triunfo, al guiar a la novena azul, que se impuso 4-2 a Colorado.

El abridor sinaloense lanzó siete entradas y un tercio, aceptó tres imparables y una carrera, que dejó de herencia al relevista Jimmy Nelson.

El juego estuvo tranquilo para el mexicano, ya que saltó a la lomita con ventaja de 3-0, gracias a las carreras de Mookie Betts, AJ Pollock y Justin Turner.

“Sentí que todos los pitcheos se estuvieron trabajando bien, para ser Colorado estoy más contento con la salida, sabemos lo difícil que es”, sostuvo Urías al final del juego, en entrevista para ‘Access Sportsnet’.

Urías aceptó su primer hit hasta la tercera entrada, cuando con dos outs, el pitcher Austin Gomber le conectó un sencillo al jardín derecho. Después retomó el control y logró un total de seis ponches en su primera apertura.

La jornada dominical también tuvo a José Urquidy como abridor de los Astros, el nayarita se quedó a dos outs de apuntarse la victoria, que fue para el relevista Brandon Bielak.

Houston apaleó 9-2 a Oakland Athletics, para finiquitar la barrida en la serie y lucir como uno de los equipos favoritos para competir por el banderín de Las Mayores.

Otro mexicano que vio acción con una buena labor individual fue el parador en corto Luis Urías, quien conectó su primer hit de la temporada, resistió los lanzamientos y logró dos bases bolas, mientras que a la defensiva participó en una doble matanza, durante la derrota de Milwaukee Brewers 8-2 ante Minnesota Twins.

JLR