Dueños de la Liga MX mantienen el repechaje, con ligera modificación

Ciudad de México.- El repechaje seguirá en la Liga MX con algunos cambios a partir del próximo torneo Apertura 2023 que inicia el 30 de junio.

En la Asamblea de Dueños ya se dio el veredicto final y, fieles a darle mayor importancia a lo económico por encima de lo deportivo, decidieron que se mantenga la etapa de reclasificación, pero acortaron hasta el lugar 10, en lugar del 12, quienes pueden pelear por un sitio en los cuartos de final.

Según información filtrada por periodistas que cubren la fuente, la modificación contempla que los seis primeros puestos de la clasificación general al término de la temporada regular pasarán directo a la liguilla, mientras que del lugar siete al 10 (cuatro equipos) disputarán los dos boletos faltantes.

Sobre este tema de la también llamada “repesca” se han generado críticas en las que se considera que el nivel de competencia del balompié mexicano es mediocre y que esto, aunado a que no hay descenso y ascenso, afecta a que no exista una Selección Mexicana de calidad.