Edinson Cavani, nuevo jugador del Boca Juniors hasta diciembre de 2024

Ciudad de México.- El delantero uruguayo Edinson Cavani, recientemente desvinculado del Valencia español, ha sido confirmado como nuevo jugador del prestigioso club argentino Boca Juniors. La noticia fue anunciada oficialmente por la entidad 'xeneize' a través de sus redes sociales, revelando que Cavani jugará en el equipo hasta diciembre de 2024.

Tras semanas de especulaciones y rumores acerca de la negociación para que el internacional uruguayo abandonara el Valencia, donde aún tenía un año de contrato, finalmente se ha concretado su llegada a Boca Juniors. El experimentado delantero, quien ha tenido destacadas actuaciones en clubes como Nápoles, París Saint-Germain y Manchester United, entre otros, se convierte así en el tercer refuerzo del equipo, uniéndose a Lucas Blondel y Lucas Janson.

Con el objetivo de incorporar a Cavani, el club 'xeneize' liberó previamente dos plazas extranjeras, permitiéndoles inscribir al delantero en la lista para la Copa Libertadores.

Mediante un breve mensaje en Instagram, Boca Juniors compartió la noticia, confirmando que Edinson Cavani acordó su incorporación al equipo hasta diciembre de 2024. En Twitter, el club también difundió una imagen simbólica con una maleta adornada con pegatinas de la bandera uruguaya, una boina, y una matera, elementos representativos de la cultura uruguaya y la región del Río de la Plata.

Según las versiones periodísticas, el jugador viajará a Uruguay para visitar a su familia en Salto antes de dirigirse a Buenos Aires para someterse al reconocimiento médico y firmar el contrato por 18 meses.

La llegada de Cavani a Boca Juniors es un sueño cumplido para el vicepresidente del club y exfutbolista, Juan Román Riquelme, quien considera que el delantero será una pieza clave para alcanzar el objetivo de ganar la séptima Copa Libertadores y equiparar al legendario Independiente argentino, el único equipo que ha logrado siete conquistas en la historia del torneo.

Con su fichaje confirmado a tiempo, Cavani podrá unirse al equipo para el enfrentamiento contra el Nacional uruguayo en la próxima semana, un rival que también había mostrado interés en contratar al talentoso delantero.

Edinson Cavani, ganador de la Copa América con Uruguay en 2011, cuenta con un impresionante historial de títulos a nivel de clubes, incluyendo un Campeonato Uruguayo con Danubio, una Copa Italia con Nápoles, y diversos campeonatos franceses con el Paris Saint-Germain.