Edwin van der Sar lucha por su vida tras hospitalizado por sufrir hemorragia cerebral

Edwin van der Sar

Ciudad de México.- El reconocido exportero neerlandés, Edwin van der Sar, se encuentra hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos después de sufrir una hemorragia cerebral mientras se encontraba de vacaciones en Croacia. El club de Ámsterdam, Ajax, confirmó que la condición actual de Van der Sar es estable y que se proporcionará más información cuando esté disponible.

Van der Sar, de 53 años, quien dimitió como director general del Ajax a finales de mayo debido a su agotamiento después de casi once años en el cargo, estaba disfrutando de sus vacaciones en una isla croata cuando ocurrió el incidente. Fue trasladado de inmediato en helicóptero a un hospital el viernes por la tarde.

Durante su destacada carrera como portero, Van der Sar cosechó numerosos premios con equipos como el Ajax, Juventus, Fulham y Manchester United. Tras su retiro del fútbol profesional, regresó al Ajax en 2013 como director y luego ascendió a director general en noviembre de 2016.

El Ajax y la comunidad futbolística están consternados por la noticia del estado de salud de Van der Sar y envían mensajes de apoyo y pronta recuperación al exjugador. Se espera que se brinden actualizaciones sobre su condición en los próximos días, mientras sus seres queridos y fanáticos mantienen la esperanza de su pronta recuperación.