El argentino Gigliotti anota dos goles en el triunfo del campeón León sobre Atlas

Foto: EFE

Guadalajara (México), 10 abr (EFE).- El argentino Emmanuel Gigliotti convirtió este sábado un par de goles para encabezar el ataque del campeón León en su triunfo por 1-3 sobre el Atlas en la jornada 14 del Clausura 2021 del futbol mexicano.

Gigliotti, en un par de ocasiones, y el mexicano Osvaldo Rodríguez anotaron por el León y Édgar Zaldívar descontó por el Atlas del entrenador argentino Diego Cocca.

El León, que viene de menos a más luego de un inicio incierto de temporada, salió a buscar los tres puntos, pese a dejar en el banquillo a algunos de sus titulares para tenerlos frescos el miércoles cuando el equipo visitará al Toronto FC en la Liga de campeones de la Concacaf.

El Atlas intentó imponer jerarquía en su estadio, pero fueron los visitantes los que, liderados por el volante Luis Montes, se adueñaron del partido y lo reflejaron en el marcador con goles.

En el minuto 37 Montes puso una asistencia en un tiro de esquina, en una jugada finiquitada con un cabezazo de Gigliotti, el 0-1.

Los Rojinegros buscaron el empate en la segunda mitad, pero el León fue por más. En el minuto 67 Montes volvió a aparecer, esta vez por la banda izquierda para servir una pelota a Gigliotti, letal con el golpe de testa, el 0-2.

Los locales descontaron con un disparo de fuera del área de Zaldívar, sin embargo el León aseguró el triunfo con un gol de Rodríguez, de zurda en tiempo de descuento.

Con la victoria, cuarta consecutiva, el León llegó a 20 puntos y subió al séptimo lugar con seis triunfos, dos empates y seis derrotas, en tanto el Atlas siguió quinto con 21 unidades.

La decimocuarta jornada comenzó este viernes cuando los Pumas UNAM vencieron por 0-1 al Necaxa con gol de Juan Pablo Vigón, y el Juárez FC se impuso por 2-1 al San Luis con un gol y una asistencia del paraguayo Darío Lezcano.

Este sábado el Cruz Azul recibirá al Guadalajara en busca de empatar el récord de victorias consecutivas de la liga, 12, y el América del entrenador argentino Santiago Solari visitará a los Tigres UANL, finalistas del Mundial de clubes.

Este domingo el Monterrey del técnico Javier Aguirre visitará al Toluca, el Santos Laguna al Querétaro y el Mazatlán al Tijuana y el lunes el Pachuca recibirá al Puebla.