El Atlas de Cocca enfrenta al Tijuana, con la mira en los cuartos de final

Foto: EFE

Guadalajara.- El Atlas del entrenador argentino Diego Cocca se medirá este jueves al Tijuana, con la mira en mantenerse en el segundo lugar de la tabla que le asegura el pase directo a los cuartos de final del torneo Apertura 2021 mexicano.

En el partido que inaugurará la decimosexta jornada, la penúltima de la fase regular, el Atlas está obligado a ganar y sumar tres puntos para no salirse de los cuatro mejores clasificados.

El equipo de Diego Cocca viene de su mejor actuación en lo que va del torneo, al golear como visitante el domingo por 2-6 al San Luis, con el que mejoraron su récord a siete triunfos, cinco empates y tres derrotas, que les han dado 26 puntos.

El Tijuana del técnico argentino Sebastián Méndez, auxiliar del fallecido Diego Armando Maradona en el Gimnasia y Esgrima La Plata de su país, está eliminado del Apertura.

En el último lugar de la clasificación, Méndez utilizará su penúltimo encuentro para hacer un análisis de lo que hay que mejorar para el próximo torneo.

En otro duelo atractivo, el líder América del estratega argentino Santiago Solari, clasificado a la fase final, visitará el domingo al campeón Cruz Azul, que en el sexto lugar aspira a meterse entre los cuatro puestos que avanzan a cuartos y evitar la repesca, que jugarán los posicionados del quinto al duodécimo lugar.

El mismo día, el Monterrey del entrenador mexicano Javier Aguirre pretende cortar una racha de cuatro derrotas al hilo al visitar al San Luis.

La actividad del domingo se complementará con la visita del León al Toluca, que en el tercer lugar lucha por estar en cuartos.

El viernes, el Necaxa recibe al Mazatlán FC y el Juárez FC será anfitrión del Puebla.

El sábado, el Querétaro recibirá al Santos Laguna, el Pachuca a los Pumas UNAM y los Tigres UANL a las Chivas de Guadalajara.