El béisbol mexicano pretende explotar a su selección como lo hace el futbol

Beisbol

Ciudad de México.- El béisbol mexicano busca expandir su impacto comercial a nivel nacional e internacional, siguiendo el exitoso modelo del futbol, según afirmó el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Horacio de la Vega. De la Vega destacó la contundencia de la selección mexicana y su capacidad para llenar estadios en cualquier lugar de México, independientemente del rival.

El presidente de la LMB forma parte del Comité de las Selecciones Mexicanas de Béisbol, donde se toman decisiones tanto deportivas como comerciales. En este contexto, De la Vega está preparando una propuesta para que la selección de México tenga una actividad regular más allá de los torneos oficiales, como el Clásico Mundial y los Juegos Panamericanos.

El éxito reciente del béisbol mexicano en el Clásico Mundial y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe ha generado un gran entusiasmo entre los aficionados y ha demostrado el potencial comercial del deporte. De la Vega sugiere la posibilidad de campeonatos más frecuentes y regionalizados, así como la creación de productos relacionados con la selección, como el manager y el gerente general.

Además de su éxito deportivo, México ha experimentado el impacto comercial del béisbol a través de la venta de jerseys y gorras agotados, así como la celebración de partidos con entradas agotadas. De la Vega enfatiza la importancia de aprovechar el potencial comercial de la selección, al tiempo que se fortalece el desarrollo de talento en el béisbol nacional.

El béisbol mexicano está listo para dar un paso adelante y expandir su alcance comercial, siguiendo el ejemplo del fútbol. La propuesta de De la Vega busca capitalizar el éxito deportivo y comercial de la selección mexicana, ofreciendo un producto atractivo y generando nuevas oportunidades de crecimiento para el béisbol en el país.