El británico Jake Dennis de Avalanche Andretti triunfa en el E-Prix de México

Foto: EFE

EFE:

México.- El piloto británico Jake Dennis del equipo Avalanche Andretti triunfó este sábado en el E-Prix realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México que inauguró la novena temporada de la Fórmula E.

Dennis sumó 26 puntos. El segundo puesto fue para el británico Pascal Wehrlein de Porsche, 18 puntos, quien arrancó en la sexta posición. En tercer lugar terminó el brasileño Lucas Di Grassi de Mahindra Racing, también con 18 puntos, por haber ganado la 'pole position'.

La cuarta plaza fue para el alemán André Lotterer de Avalanche Andretti, 12 puntos; el británico Jake Hughes de McLaren acabo quinto, 10 puntos.

Di Grassi fue agresivo y defendió la posición de privilegio en la que inició desde el comienzo de la competencia pactada a 36 vueltas del circuito de 2.6 kilómetros.

El inicio de la carrera fue accidentado, con tres abandonos.

El neerlandés Robin Frijns del equipo ABT Cupra se retiró en la segunda vuelta luego de tener problemas al intentar frenar en la chicana en la que chocó con el Nissan del francés Norman Nato, quien también quedó fuera de la carrera.

El tercero en abandonar la competencia fue el británico Sam Bird en la sexta vuelta cuando su Jaguar se quedó sin energía en la curva número uno.

Wehrlein le arrebató al británico Dan Ticktum de NIO 333 Racing la quinta posición en la octava vuelta.

Cuatro giros después Jack Dennis rebasó a Di Grassi en la primera posición.

Gracias a su agresividad Wehrlein se hizo con el cuarto puesto en un espectacular ataque que no soportó André Lotterer de Andretti en la vuelta 16.

En el giro 18 de nuevo la curva uno cobró otro abandono. El suizo Edoardo Mortara de Maserati perdió el eje trasero, derrapó y terminó en los neumáticos de contención.

Jake Dennis entró en ritmo y se despegó a 1.2 segundos en el giro 23, que amplió a 2.2 segundos a 10 vueltas del final.

En el giro 27, Wehrlein se adueñó del tercer puesto en un cerrado rebase sobre el británico Jake Hughes de McLaren y a siete vueltas el final el alemán cazó a Di Grassi para se apoderarse de la segunda posición.

Dennis no aflojó para llevarse el triunfo luego de 41 giros, por la compensación de cinco vueltas que hubo por las tres banderas amarillas que tuvo la competencia.

Esta fue la cuarta vez que el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México albergó el E-Prix. Antes lo hizo en 2016, 2020 y en 2022.

La segunda y tercera fecha de la novena temporada de la Fórmula E se realizarán en Diriyah, Arabia Saudita, el 27 y 28 de enero, respectivamente.