El campeón mundial Estrada asegura sentir hambre de novato ante 'Chocolatito'

Foto: EFE

México, 26 ene (EFE).- El mexicano Francisco 'Gallo' Estrada, campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró este martes sentirse hambriento como un novato para su combate de marzo contra el nicaragüense Román 'Chocolatito' González.

"Me siento igual que la primera vez, como si no fuera campeón; va a ser una gran pelea", señaló el púgil en una rueda de prensa.

Estrada enfrentará a González el próximo 13 de marzo en un pleito unificatorio, en el que el mexicano expondrá su faja del CMB y el título de "The ring" y el centroamericano, la corona de la Asociación Mundial.

El duelo será una revancha luego de que González se impuso en el 2012 a Estrada en el peso minimosca, en un enfrentamiento en el que según el mexicano, sacrificó mucho porque no peleó en su división y debió bajar mucho de peso.

"Ya pasó tiempo; esa vez me afectó el peso, él subió al cuadrilátero en su división. Dos categorías arriba, ahora me siento fuerte y concentrado", indicó.

Estrada, con 41 triunfos, 28 por nocaut, y tres derrotas, se entrena en Los Mochis, noroeste mexicano, con los campeones mundiales Miguel Bertchelt, dueño de la faja superpluma, y Yamileth Mercado, quien posee el cinturón supergallo, ambos del CMB.

Al referirse a su estrategia para el combate contra 'Chocolatito', 'el Gallo' adelantó que buscará ganar antes de tiempo y confía lograrlo porque pasa por un gran momento de forma, entrenado por Alfredo Caballero, quien no le ha permitido relajarse.

"Hacemos un gran mancuerna. Siempre exige más y más y eso nos hace crecer arriba del ring, por ser campeón mundial no puedo hacer lo que quiera", reconoció.

González, con 50 triunfos, 43 por la vía rápida, y un par de derrotas, comentó estar contento porque llegó a un buen acuerdo económico y ha trabajado bien en su campamento en California.

"Pienso en ganar, va a ser una gran pelea y no habrá excusa", señaló el púgil, quien se reconoció como reservado porque prefiere hablar encima del cuadrilátero.

La pelea Estrada-González será de las más esperadas del primer trimestre del 2021 en el que otros mexicanos defenderán títulos, entre ellos Saúl 'Canelo' Álvarez, quien expondrá sus títulos de peso supermediano ante el turco Avi Yildirim y Miguel Bertchelt, defensor de su cetro superpluma ante Óscar Valdez, ambos en febrero.

Tags