El Club León se enfrentará al Urawa y podría medirse ante el Manchester City en el Mundial de Clubes

Ciudad de México.- El Club León se prepara para un emocionante desafío en el Mundial de Clubes 2023, ya que se enfrentará al Urawa Red Diamonds japonés en los cuartos de final. Si logra avanzar, tendrá la posibilidad de medirse al poderoso Manchester City en las semifinales, según el sorteo realizado en Yeda, Arabia Saudita, este martes.

El campeón de la CONCACAF se encontrará con un debut desafiante en esta prestigiosa competición. En primer lugar, se enfrentará al ganador de la Liga de Campeones de Asia, el Urawa Red Diamonds, un equipo muy competitivo que ha tenido un historial destacado en este torneo, incluyendo un tercer puesto en 2007.

Los cuartos de final del Mundial de Clubes 2023 también presentarán un enfrentamiento entre el equipo anfitrión, el Al Ittihad, ganador de la última Liga árabe, y el Auckland City de Nueva Zelanda, con el Al Ahly egipcio, campeón de la Liga de Campeones de África, esperando para competir. Este torneo se llevará a cabo en Arabia Saudita del 12 al 22 de diciembre.

El ganador entre el León y el Urawa se enfrentará en las semifinales al impresionante Manchester City, dirigido por el entrenador español Pep Guardiola, que viene de ganar la Liga de Campeones europea. Este será el debut del Manchester City en esta prestigiosa competición.

Por otro lado, el equipo que avance desde el otro lado del cuadro se enfrentará al ganador de la Copa Libertadores, que se determinará el 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Las semifinales de la Copa Libertadores incluyen a Palmeiras-Boca Juniors e Internacional-Fluminense.

El emocionante torneo comenzará con el partido inaugural entre Al Ittihad y Auckland City el 12 de diciembre, seguido de los cuartos de final el 15 de diciembre. Las semifinales se jugarán el 18 y el 19 de diciembre. Los enfrentamientos por el tercer y cuarto puesto se llevarán a cabo el 22 de diciembre.

El ganador del Mundial de Clubes 2023 sucederá al Real Madrid, el campeón defensor, que derrotó al Al Hilal saudí en la última final por 5-3. El Real Madrid ostenta el récord de títulos con cinco, dos más que el Barcelona. El Club León espera dejar una marca indeleble en este prestigioso torneo internacional.