El deporte contra el Covid-19, el rival invisible de 2020

MÉXICO.- Cada dos años los aficionados a los deportes se emocionan con la llegada de los eventos más importantes, los Juegos Olímpicos y el Mundial de futbol, tras Rusia 2018, tocaba turno a Tokio 2020, pero la humanidad fue testigo de la llegada de un virus devastador e incontrolable, hasta que no comiencen a aplicarse las vacunas.

A finales de febrero, uno a uno de los mejores torneos del planeta anunciaba la cancelación o en el mejor de los casos, postergación de justas o temporadas.

La NBA estaba en la recta final de su campaña y cuando los casos positivos llegaron a sus jugadores, tuvo que ceder ante el poder del coronavirus, lo mismo ocurrió con el tenis, la Fórmula 1, las Grandes Ligas y las ligas de futbol alrededor del mundo.

En la agenda también estaba programada la Eurocopa 2020, que se movió para 2021, la Champions League se postergó y se pudo celebrar con Bayern Munich como el nuevo dueño de la ‘Orejona’.

Mientras todo se derrumbaba, los organizadores de Tokio 2020 se aferraban a mantener la llama encendida para seguir con los planes de los Juegos Olímpicos, que estaban programados a celebrarse del 24 de julio al 9 de agosto.

El aumento de casos y muertes por Covid-19 en todos los continentes obligó al Comité Olímpico Internacional y al gobierno japonés a dar una conferencia de prensa el 24 de marzo, para anunciar la postergación de la justa olímpica, para proteger la salud de los atletas y todos los involucrados.

Además de las millonarias pérdidas económicas, los principales afectados son los deportistas que realizaron un ciclo olímpico y tuvieron que ajustar sus entrenamientos para llegar a punto en 2021.

La incertidumbre prevalece en la actualidad sobre si será con público, si funcionará la vacuna, incluso si se podrán llevar a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 o si tendrán que cancelarse.

La única liga que se mantenía en calma por iniciar en septiembre era la NFL, al final tuvo que prescindir de la pretemporada y reprogramar algunos partidos por los casos positivos en los equipos.

JLR

Síguemos en Google News