El Diablo se aparece en Torreón; Toluca está en semifinales

El Toluca mostró un fútbol práctico para derrotar este domingo por 1-2 al Santos Laguna y clasificarse a la semifinal del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano, en la cual enfrentará al América.

El chileno Jean Meneses y el colombiano Andrés Mosquera anotaron por los 'Diablos', que ganaron la serie por 6-4, en tanto el uruguayo FernandoGorrirán descontó por el Santos.
Después de imponerse por 4-3 el partido de ida, con un penalti de última hora del guardameta brasileño Tiago Volpi, el Toluca salió a cuidar la ventaja. Se echó atrás y sobrevivió, en parte gracias a la nula contundencia del Santos.

Aunque tuvo la posesión a favor de manera milimétrica, 51-49, Santos fue mucho mejor en los primeros 45 minutos, sin embargo, dejó ir tres oportunidades claras de gol, la más obvia del paraguayo Cecilio Domínguez, quien remató por fuera con todo a favor.

Con la entrada a la cancha del argentino Javier Correa, en la segunda parte el Santos se fue con todo en busca del gol necesario para clasificarse a cuartos, sin embargo, fue sorprendido y recibió un par de goles en tres minutos.

En el 47 Meneses se escapó por la banda izquierda y convirtió con un remate de pierna zurda y en el 50, Mosquera anotó de cabeza en un tiro de esquina, en el que la defensa de los locales dio facilidades.

cmb

Si con un gol de ventaja en la serie el Toluca se echó atrás, con ventaja de 6-3 apostó con más razón a mantener el orden en la defensa, en espera de castigar, si su rival volvía a darle oportunidad. Santos atacó desordenado y creó poco peligro.

Frustrado, Javier Correa agredió a Volpi y fue expulsado. Los hinchas aplaudieron la actitud cobarde del jugador y no conforme con eso entonaron el grito homofóbico que en México suelen gritar los aficionados al portero del equipo local.

Después de una suspensión del encuentro por dos minutos, la gente de las tribunas insistió en la ofensa de manera retadora, a lo cual el árbitro se hizo el desentendido.

Gorriarán, tal vez el mejor jugador de Santos en la serie, descontó en el minuto 96 con un toque de pierna zurda.

El Toluca enfrentará en la semifinal al América, que barrió al Puebla y lo eliminó por 11-2. EFE

cmb