El duelo entre 49ers y Cardinals en el Azteca, el más destacado de la semana 11

Foto: EFE

EFE

Redacción Deportes.- Los partidos San Francisco 49ers contra Arizona Cardinals y Dallas Cowboys ante Minnesota Vikings roban la atención en la semana 11 de la temporada 2022 de la NFL.

El próximo lunes en el Estadio Azteca de la Ciudad de México San Francisco y Arizona protagonizarán el último juego de la serie de cinco partidos internacionales que la NFL programó este año fuera de Estados Unidos.

Los 49ers, que son favoritos, marchan en el puesto dos del Oeste de la Conferencia Nacional con cinco ganados y cuatro perdidos, los Cardinals les persiguen en la misma división con marca de 4-6.

Será la segunda vez que San Francisco y Arizona chocarán en el Estadio Azteca, la primera fue en el 2005 cuando los Cardinals se impusieron 31-14.

Ese juego fue el primero de temporada regular de la NFL en el recinto que albergó los Mundiales de futbol de 1970 y 1986.

Los gambusinos, dirigidos por el entrenador Kyle Shanahan, han mejorado desde la llegada hace un par de semanas de Christian McCaffrey, un elemento versátil, habilidoso en la carrera y seguro de manos en el juego aéreo.

McCaffrey apuntaló la ofensiva liderada por Jimmy Garoppolo, quien también cuenta con Deebo Samuel, George Kittle, uno de los mejores alas cerradas de la liga y el corredor Elijah Mitchell, ya recuperado de la lesión que sufrió en la semana uno.

Estos recursos hacen de San Francisco un equipo difícil de contener sumado a que su defensiva es la número uno de la NFL.

Su rival, los Cardinals, recuperarán a Kyler Murray, pasador principal, quien superó la lesión que le impidió estar en el triunfo de la semana pasada ante los campeones Rams.

Una derrota ante 49ers alejaría a Arizona de la posibilidad de llegar a playoffs y cumplir el sueño de jugar el Super Bowl LVII que se realizará en su casa, el State Farm Stadium, en febrero del 2023.

El domingo, los Vikings, uno de los dos mejores de la Conferencia Nacional, buscarán alargar la racha de siete triunfos consecutivos que los tiene como líderes del Norte con récord de 8-1.

El equipo del entrenador Kevin O'Connell llega motivado luego de la victoria de la semana 10 en tiempo extra ante uno de los favoritos en la AFC para llegar al Super Bowl, los Buffalo Bills.

Los Cowboys, que cayeron el domingo pasado ante los Packers, están obligados a superar a Minnesota para no rezagarse en el Este, la división más competitiva de la NFC en la que son terceros con 6-3 detrás de Eagles, 8-1, y Giants, 7-2.

También destaca la visita de los Kansas City Chiefs, el número uno de la AFC y líder del Oeste con 7-2, a Los Angeles Chargers, que les siguen en la misma división con marca de 5-4.

La jornada arrancará este jueves con el juego Titans-Packers. En la semana 11 de la temporada 2022 de la NFL descansarán Dolphins, Seahawks, Buccaneers y Jaguars.

Partidos de la semana 11 de la temporada 2022 de la NFL:

Jueves 17.11: Titans-Packers.

Domingo 20.11: Bears-Falcons, Browns-Bills, Eagles-Colts, Jets-Patriots, Rams-Saints, Lions-Giants, Panthers-Ravens, Commanders-Texans, Raiders-Broncos, Cowboys-Vikings, Bengals-Steelers y Chiefs-Chargers.

Lunes 21.11: 49ers-Cardinals.