El español Álvaro Fidalgo asume como un gran reto su fichaje por el América

Foto: EFE

México, 2 feb (EFE).- El centrocampista español Álvaro Fidalgo afirmó este martes que ha asumido como un gran reto salir por primer vez de su país para fichar el América, club a que llega por pedido del entrenador argentino Santiago Solari, quien lo dirigió en la cantera del Real Madrid y luego lo llevó al equipo absoluto.

"Es un reto grande, vengo al club más ganador y grande de México, supone que hay que hacer las cosas bien, rendir desde ya, hay que adaptarse rápido y espero lo antes posible entrenar y jugar para que la gente vea lo que puedo aportar al equipo", dijo el jugador nacido hace 23 años en Oviedo.

El jugador, que llega cedido por el CD Castellón de la Segunda División española, fue anunciado el lunes como el último refuerzo del América para el torneo Clausura, que lleva cuatro jornadas.

"Espero estar a la altura de lo que exige jugar en el América con el nivel que tengo y dar alegrías en este tiempo que vengo para conseguir los objetivos que están marcados y hacer feliz a la gente y que disfrute en este gran club", declaró el nuevo refuerzo.

El exjugador del Rayo Majadahonda, de la Segunda División B, también pasó por las selecciones sub'16 y sub'17.

El técnico argentino pretende que Fidalgo sea el motor de su equipo en el medio campo, que está integrado por el peruano Pedro Aquino, el paraguayo Richard Sánchez, el colombiano Nicolás Benedetti y el mexicano Sebastián Córdova.

En las primeras cuatro jornadas del Clausura, el América ganó dos partidos, empató uno y perdió otro. Ocupa el quinto puesto con siete puntos.

El América recibirá este sábado al Puebla en la quinta jornada del Clausura.