El maratón de Londres, amenazado por 28,000 activistas

Foto: EFE

Londres.- El grupo medioambiental Extinction Rebellion, junto a otras organizaciones, planean realizar varias protestas, entre el viernes y el lunes próximos, que podrían impactar en el desarrollo del icónico maratón de Londres el domingo 23 de abril.

Pese a que Extinction Rebellion, que lidera las protestas, ha asegurado que no pretende interrumpir la carrera, los organizadores de la misma han pedido a los espectadores que eviten las zonas más concurridas, como Parliament Square, que será uno de los puntos principales de las manifestaciones.

Los grupos medioambientales han amenazado con llevar a cabo las protestas si el gobierno británico no accede a negociar sobre sus dos peticiones: terminar con las inversiones en proyectos de combustibles fósiles y la creación de unas "asambleas ciudadanas de emergencia" para que la población tenga voz en cómo solucionar la crisis climática.

Hasta el momento, más de 28.000 personas se han registrado para las protestas.

El grupo Just Stop Oil, que la semana pasada interrumpió el campeonato mundial de Snooker al pintar de naranja la mesa de los jugadores, no se ha pronunciado sobre si participará en las manifestaciones.