El paraguayo Romero anota su primer gol para definir empate del Cruz Azul

Foto: @LigaBBVAMX

Mazatlán.- El paraguayo Ángel Romero anotó este viernes su primer gol en el futbol mexicano para definir el empate del Cruz Azul por 1-1 ante el Mazatlán FC en la decimotercera jornada del torneo Clausura 2022.

Roberto Meráz convirtió por el Mazatlán. A pesar del resultado, el Cruz Azul siguió en el quinto lugar de la clasificación con 21 puntos y los mazatlecos continuaron en el penúltimo puesto con nueve unidades.

El Cruz Azul dominó el primer tiempo, pero sufrió con la circulación de pelota abrir a la bien plantada defensa del Mazatlán FC.

Fue en el minuto 18 cuando 'La Máquina' remató a puerta. Ángel Romero metió un servicio por la derecha que Rodrigo Huescas cabeceó, pero el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis rechazó.

Sin embargo el Mazatlán, en un error del portero Sebastián Jurado, abrió el marcador. En el 39, Roberto Meráz disparó de media distancia y el cancerbero realizó una atajada timorata con la que permitió el 1-0.

En la primer jugada de la segunda mitad, el Cruz Azul empató. En el 46, el chileno Iván Morales controló un balón en el área y cruzó la pelota para que por el poste derecho de Vikonis, Romero convirtiera el 0-1.

Tras ello, el Mazatlán presionó y se quedó cerca de ganar el encuentro. En el 66, Bryan Colula estrelló una pelota en el poste y en el minuto 68 y el 85 Jurado atajó disparos del argentino Sebastián Sosa y del ecuatoriano Jefferson Intriago, respectivamente.

Dos horas antes, el uruguayo Maximiliano Araújo anotó el gol con el que el Puebla rescató un empate de 2-2 con los Pumas UNAM. La decimotercera jornada comenzó el jueves con el triunfo del campeón Atlas por 2-1 sobre el Necaxa.

El sábado, el San Luis recibirá al León, el Toluca al Guadalajara, el Monterrey al Santos Laguna y el América al Juárez FC. El domingo los Tigres UANL visitarán al Querétaro y la jornada finalizará el lunes con el duelo Pachuca-Tijuana.EFErcg/ga