El partido que representó la séptima Champions League para el Real Madrid

Foto: Cuarto Oscuro

Ciudad de México. - El 20 de mayo de 1998, el Real Madrid levantaba la séptima orejona después de 32 años de espera y lo hacia ante la mítica Juventus de Zinedine Zidane.

La Champions League viviría un capítulo único en sus noches mágicas de futbol, y esa sería en el Ámsterdam Arena que vería coronarse al Real Madrid ante la Vecchia Signora del Calcio.

El Real Madrid se daba una cita mas en las noches de estrellas, esta vez era ante la Juventus que asistía a su tercera final consecutiva de la mano de Zidane, Deschamps, Inzaghi y Del Piero que aterrizaba como el máximo anotador del torneo.

Los Merengues llegaban a la final con la moral en lo mas alto, luego de dejar en semifinales al campeón defensor el Borussia Dortmund.

La noche del 20 de mayo representó un partido complicado para los españoles ante un dominio italiano que simplemente perdonaba frente al marco de Illgner.

Los dirigidos por Jupp Heinckes lograron frenar todos los destellos de los bianconeris en la primera parte, ya en la parte complementaria los ajustes de los blancos lograron abrir el marco italiano por conducto de Mijatovic en el minuto 66.

Ese minuto representaría para muchos la varita mágica para volver a levantar la orejona después de treinta años de espera para la afición merengue.

El partido se convirtió en incertidumbre total que lograba contener el Real Madrid llevándolo hasta el ultimo momento del encuentro sin respuesta de la Juventus que volvía a caer en una final de manera consecutiva. 

Así se consumaba la proeza que sigue intacta y que representaría el inicio de una gran hegemonía del Real Madrid convirtiéndose en el rey de la orejona.