El Tricolor baila samba en Porto Alegre

Calificación aprobatoria obtuvo la Selección Mexicana en el primer examen de su gira por Sudamérica. El equipo que dirige Javier Aguirre mostró solidez defensiva y contundencia al frente para imponerse por marcador de 0-2 al Inter de Porto Alegre en el estadio Beira Río.
Aunque durante la primera media hora de partido el equipo colorado tuvo el control de las acciones, el conjunto Tricolor se encargó de inaugurar el marcador a través de una triangulación entre Jesús Gallardo y Jorge Ruvalcaba, quien dentro del área hizo una pantalla que dejó solo a Erick Lira y el futbolista cementero controló y disparó de derecha para vencer a Anthoni.
Ya en la agonía de la primera mitad, el conjunto dirigido por Javier Aguirre incrementó su ventaja en una jugada de contragolpe cuando Jorge Ruvalcaba picó a la espalda de los zagueros locales fue habilitado con un pase largo, el futbolista de Pumas controló, ingresó al área y definió con mucha solvencia ante la salida del guardameta del Inter.
En la parte complementaria, el partido se tornó trabado, México supo administrar su ventaja y en conjunto ‘Colorado’ no pudo acercarse con sensación de peligro a la meta custodiada por el portero Raúl Rangel.
Cabe señalar que, Gilberto Mora, quien ingresó al terreno de juego al minuto 86’ en sustitución de Guillermo Martínez, hizo historia y se convirtió en el futbolista más joven en debutar con la Selección Mexicana mayor a la edad de 16 años, tres meses y tres días.
Ya en tiempo de compensación, Mora estuvo cerca de hacerse presente en el marcador, sin embargo, el portero Anthoni evitó el tercer tanto del equipo mexicano.
cmb

