El venezolano Flores lidera triunfo de Diablos, que toma ventaja ante Pericos

Foto: EFE

Ciudad de México.- El venezolano Ramón Flores impulsó tres carreras para encabezar este jueves el triunfo de los Diablos Rojos del México por 12-4 sobre El Águila de Veracruz, victoria que pone en ventaja de 2-0 a los pingos en la primera serie de los 'playoffs' de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol.

Flores, quien cuenta con tres temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, se fue de 4-2 al bate.

El antiguo pelotero de los New York Yankees produjo sus primeras dos anotaciones en la parte baja de la segunda entrada con un doblete que puso a los Diablos al frente 6-3.

En la tercera, Flores aumentó la ventaja de los Rojos con un triplete que puso a los pingos 9-3 arriba de El Águila.

Los Diablos vencieron este miércoles por 13-10 a Veracruz, en el duelo que abrió esta serie de postemporada, en la que el ganador avanzará a la semifinal de la zona sur.

En otro encuentro del sector sureño, los Pericos de Puebla empataron 1-1 la serie ante los Leones de Yucatán al vencerlos por 7-6.

Los Pericos dejaron tendidos en el terreno a Yucatán con un jonrón de Gabriel Gutiérrez que rompió el empate 6-6 y selló la primera victoria en la serie para los poblanos.

El venezolano Yoimer Camacho fue el lanzador ganador del partido al tirar los últimos dos capítulos para Puebla sin permitir anotaciones, pero aceptar dos imparables y regalar una base por bolas.

El primera base dominicano Alejando Mejía fue el mejor productor de carreras de los Pericos al mandar a dos compañeros al plato e irse de 5-1.

Los Olmecas de Tabasco ganaron por 6-1 el primer partido de su serie ante los Tigres de Quintana Roo, que se suspendió el pasado miércoles por lluvia antes de iniciar la parte baja de la sexta entrada y se terminó este jueves.

En el segundo, los Tigres ganaron por 3-1 para nivelar 1-1 los enfrentamientos.

Las series del sur se reanudarán este sábado y descansarán este viernes, en el que se llevarán a cabo los terceros duelos de la zona norte cuando los campeones Toros de Tijuana busquen ponerse a un triunfo de clasificar a las semifinales ante los Rieleros de Aguascalientes.

Además, las series entre los Acereros de Monclova y los Sultanes de Monterrey, y los Tecolotes de Dos Laredos y los Algodoneros de Unión Laguna, romperán el empate de 1-1

Los ganadores de estas series, que serán los primeros en obtener cuatro victorias, avanzarán a las semifinales de cada zona, en las que también estarán el mejor perdedor del primer 'playoff' del sur y del norte.