El Wolves de Raúl Jiménez es el primer club con todos vacunados

Foto: EFE

Londres.- El Wolverhampton Wanderers del mexicano Raúl Jiménez es el primer club de la Premier League que tiene a todos sus jugadores vacunados contra la COVID-19, con el objetivo de que se inoculen las terceras dosis a finales de mes.

El club inglés no ha reportado ningún caso positivo en los últimos días, pese al aumento de contagios en la Premier League, que ha anunciado 42 en la última semana, y su entrenador, Bruno Lage, ha señalado que toda la plantilla está vacunada.

"No tenemos ningún caso de covid, todo el mundo está sano ahora mismo. Hemos seguido las normas y en todas las reuniones hemos estado con mascarilla, pero la decisión más importante es que todo el mundo está vacunado", dijo el técnico portugués.

La Premier desveló recientemente que el 68 % de los jugadores había recibido las dos vacunas en octubre. Sin embargo, los clubes no van a poder cumplir con el objetivo del Gobierno del Reino Unido de tener la tercera dosis antes de final de año porque muchos jugadores no van a poder cumplir el requerimiento de tres meses de espera entre la segunda dosis y la tercera.

El Gobierno británico ha abierto la puerta a que todos los mayores de 18 años puedan recibir la dosis de refuerzo para frenar el avance de la variante ómicron en el país.