Embajada de Irán en España desmiente condena de 99 latigazos a Cristiano Ronaldo

Cristiano

Ciudad de México.- La Embajada de Irán en España emitió un comunicado oficial en sus redes sociales, negando enérgicamente las recientes acusaciònes de que Cristiano Ronaldo enfrentaría una condena de 99 latigazos en Irán debido a un gesto cariñoso con la artista local Fatemeh Hamami.

En el comunicado, la Embajada expresó su rechazo total a la emisión de cualquier fallo judicial contra deportistas internacionales en Irán y destacó su preocupación por la difusión de noticias infundadas que podrían opacar los graves crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra que afectan a la nación palestina.

"Cabe señalar que Cristiano Ronaldo visitó Irán los días 18 y 19 de septiembre para participar en un partido oficial de fútbol y fue recibido con calidez tanto por el pueblo como por las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue ampliamente elogiado y admirado tanto por la población como por las autoridades deportivas del país", afirmó la Embajada.

El gesto en cuestión, un beso en la frente de la artista local Fatemeh Hamami, generó controversia en Irán, ya que, según la legislación del país, se consideraría un acto equiparable al adulterio. Esta ley prohíbe los gestos cariñosos entre personas que no están casadas entre sí. De acuerdo con el Corán, la pena podría ser de 100 latigazos, pero se aclara que el juez tiene la discreción de no considerar los hechos punibles o condonar la pena si los involucrados se arrepienten.

Fatemeh Hamami, una artista iraní con una discapacidad corporal del 85%, ganò reconocimiento internacional por su impresionante habilidad artística. La joven pinta retratos realistas utilizando sus pies, y sus obras han sido ampliamente elogiadas y compartidas en las redes sociales, convirtiéndola en una pintora reconocida a nivel mundial.

Este comunicado de la Embajada de Irán en España busca aclarar la situación y enfatizar que Cristiano Ronaldo no enfrenta ninguna condena en Irán debido a su gesto con Fatemeh Hamami.