España se corona en el Mundial Femenil; su primer título absoluto

EFE

Sídney.- La selección española consiguió su primer título internacional femenino tras imponerse a Inglaterra por 1-0 en la final del Mundial Femenil disputada en Sídney.

España se convierte en el quinto conjunto que se ciñe la corona global y accede a un palmarés que encabeza Estados Unidos con cuatro títulos, dos más que Alemania, mientras que Japón y Noruega son las otras dos selecciones laureadas.

Con esto, el equipo ibérico completó la triple corona del fútbol femenino español al ganar esta competencia.

Un gol de Olga Carmona certificó el triunfo de la Roja que completa un éxito sin parangón, al ser España también la vigente campeona universal en categoría sub'17 y sub'20.

El 30 de octubre de 2022, España logró su segundo Mundial sub'17 en Mumbai, India, donde el cuadro dirigido por Kenio Gonzalo se impuso en la final a Colombia por 1-0 con un autogol de Ana Guzmán.

También en 2022, pero el 28 de agosto, la selección española se colgó el oro en el Mundial sub'20 de Costa Rica. En el estadio Nacional de San José, la Roja derrotó por 3-1 a Japón con una diana de Inma Gabarro y un doblete de Salma Paralluelo, protagonista indiscutible también del título absoluto de este domingo en Australia y Nueva Zelanda que completa la triple corona.

"LA MEJOR SENSACIÓN DE MI VIDA"

Jennifer Hermoso, delantera de la selección española y jugadora del Pachuca femenil, aseguró tras ganar la final ante Inglaterra, que esta "es la mejor sensación" que ha "vivido en el fútbol" en su vida.

"Llevábamos muchos días intentado imaginarlo, no somos conscientes de que somos campeonas del mundo, es tremendo", confesó Hermoso en declaraciones de RTVE.

"Se lo dedicamos a todas nuestras familias y a la gente que ha salido en España, porque hemos jugado al fútbol como hemos querido y hemos ganado un campeonato del mundo", apuntó.

IMCM