Estrella de los Bills se entrega a la justicia acusado de violencia doméstica

Von Miller, apoyador estelar de Buffalo Bills y dos veces campeón del Super Bowl, se entregó este jueves a la policía de Dallas, Texas, tras recibir una orden de arresto por presunta violencia contra la madre de sus hijos, quien está embarazada.

Miller se entregó al Departamento de Policía de Glenn Heights, Dallas y fue ingresado en la cárcel regional de Tri-City en DeSoto, Texas, informó un portavoz del departamento policial.

El delito por el que se le acusa al ocho veces Pro Bowl se considera grave en tercer grado por realizarse contra una mujer embarazada. Y puede recibir entre dos y diez años de prisión.

La supuesta agresión sucedió, según la denuncia, el miércoles pasado. El Departamento de Policía de Dallas respondió a una llamada de emergencia e informó de que Miller no fue encontrado en el domicilio.

Según la policía, en su declaración jurada la mujer afirmó que el defensivo la pisó mientras la empujaba y la hizo caer en una silla. Además, siempre según la mujer, con una mano le aplicó presión en el cuello durante unos segundos, lo que le provocó dolor.

Después le arrebató el teléfono y lo lanzó al suelo. Ella quiso recuperarlo, pero él la tiró del cabello, lo que provocó que cayera al suelo en donde se dio cuenta que le faltaba un mechón de su cabellera.

En la denuncia afirma que cuando trató de incorporarse el apoyador la arrojó sobre el sofá, de nuevo le presionó el cuello con ambas manos. Luego de liberarse llamó a la policía.

Los Bills emitieron un comunicado en el que dijeron estar al tanto de la situación.

"Esta mañana, nos informaron de un incidente que involucraba a Von Miller. Estamos en el proceso de recopilar más información y no haremos más comentarios en este momento", informaron los Bills.

También la NFL se pronunció respecto al caso.

"Estamos al tanto del asunto y hemos estado en contacto con el equipo. Seguiremos todos los desarrollos legales del caso. No tenemos más comentarios", escribió la liga.

Von Miller está considerado como uno de los mejores apoyadores de la NFL. El veterano de 34 años ha sido campeón con los Denver Broncos en el Super Bowl 50, en el que fue designado Jugador Más Valioso, y con Los Angeles Rams, en el LVI.

En 13 años de carrera acumula 563 tackleadas, 123.5 capturas de quarterback, ha forzado 27 balones sueltos y recuperado nueve. También presume 24 pases defendidos, dos intercepciones y dos anotaciones. EFE

cmb