Evento en Panamá para ver la final de la Copa Oro, termina en tiroteo

La Policía de Panamá informó este lunes que arrestó a siete personas por el tiroteo, riña y posterior estampida registrados el domingo por la noche en una conocida zona de restaurantes en la capital del país, mientras cientos de aficionados veían la final de la Copa Oro entre Panamá y México, sin dejar muertos o heridos.

Los aprehendidos, que estaban "bajo los efectos del alcohol, provocaron una riña que causó el susto y la zozobra" en el Mercado de Marisco, situado en el popular paseo marítimo de la capital, explicó este lunes el Jefe de la Zona de Policía Metro Oeste de la Policía Nacional (AN), el subcomisionado Jorge Bryant.

Según el subcomisionado, en medio del desorden por la riña del grupo de ebrios, "personas ajenas al evento realizaron detonaciones" con armas de fuego "para provocar la zozobra", sin que se registraran heridos.

Turistas y familias enteras con niños vestidas de rojo, el color de la selección panameña, se habían congregado en este mercado compuesto de pequeños restaurantes de ceviche, pescado y otras comidas con frutos del mar, para disfrutar de la final del evento más importante de selecciones de fútbol de la Concacaf.

EFE constató el pánico en el Mercado del Marisco. Primero se produjo en un extremo del recinto la riña, y en cuestión de segundos comenzaron los disparos, desencadenando la estampida. Con niños en brazos, gritos, los aficionados huían llevándose por delante mesas y sillas, mientas en los locales bajaban las persianas.

Algunos quedaron tendidos en el suelo al caerse por los empujones, escapando a la desesperada mientras sonaban los disparos. Minutos después la Policía Nacional acordonó el lugar.

Estos aficionados no pudieron ver el final del partido, en el que la selección de México conquistó la Copa Oro que se disputaba en Estados Unidos tras un gol en el minuto 88 de Santi Giménez, que rompió el empate a cero y dio un nuevo título al Tri. EFE

cmb